lunes, 12 de julio de 2010

CONSEJO COMUNAL "CASCO HISTORICO BARQUISIMETO"

El dia sabado 10 de julio del 2010, se efectuo la visita al consejo comunal Casco Historico Barquisimeto, direccion donde esta ubicado: es el la carrera 19 con c/c 20. Residencia Altagracia aft 2 piso 2, tiene un ambito desde la Avenida Vargas hasta la carrera 32 hasta la Avenida 20 y calle 14. Antes de crearse este consejo primero estaba conformado una cooperativa en la cual se tuvo que conformar un banco comunal, desde alli se organizo la comunidad y la asamblea de de cuidadanos (as), para haci realizar un censo y poder conformar el consejo comunal. Desde hace dos (2) años se conformo un comite del consejo comunal donde cada miembro de cada mesa se encarga de su funcion de acuerdo a las necesidades de la comunidad. La participacion que tiene la comunidad con el consejo comunal son bastantes cooperadores entre si, en busca de mejorar su ambito. en relacion a las elecciones de cada vocero son muy excesivas ya que la comunidad sale a ejercer su derecho. La contraloria social: esta es controlada por la comunidad. en la unidad de contraloria se hacen informes de todo lo que llega y de todo lo que sale. cuando se levanta una acta esta sera firmada por el vocero encargado de la misma y un representante de la comunidad, y un testigo para dar fiel declaracion de el acta quefue levantada.
El Consejo Comunal CascoHistorico Barquisimeto, elabora proyectos en bases a las necesidades de la comunidades, este consejo trabaja con SOFONAC para poder obtener los proyectos, antes de 90 dias ya tienen que estar presentando los proyectos para que puedan ser aprovado. El consejo comunal estudia a la comunidad realizando un censo donde estudia la problematica de cada familia. En este censo se hace una encuesta donde las caracteristicas que resaltan son las viviendas y servicios basicos.
Este Consejo Comunal es financiado por varios entes del Estado. El teatro Juares a donado una computadora. El banco comunal los unico que le ha dado al consejo comunal es un archivo, todos los muebles de oficina los han donado los mismos integrantes de la comunidad. La mesa tecnica de agua ha realizado proyectos de aguas blancas y aguas negras en varias zonas donde se han reparado y luego se vuelven a colapsar. En la mesa tecnica de salud, siempre hay operativo de salud cada 6 meses, donde se realizan odontologia, optamologia y otros. Para realizar estas jornadas los apoyan el ISPAME...Todos los comites se apoyan y realizan un operativo donde realizan el mercal. Tambien realizan talleres para la de la mujer y los niños y talleres para padres.
En la oficina siempre permanecen algunos miembros del poder ejecutivo y algunos del comite de tierra, siempre hay reuniones para dar informaciones a la comunidad.
Fuimos atendido por el vocero General del Comite de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario